Los mejores juegos de Batalla

Los juegos de batalla en tiempo real o RTB (real time battle) son aquellos en los que la acción se rescata sin pausas y por ende cada segundo cuenta. La estrategia lo es todo en estos juegos que estribando del mismo logran hacernos cosechar recursos para crear escuadrones, mejorar tecnología o construir nuevas edificaciones. Este tipo de juego que rara vez se ve fuera de una PC es uno de los géneros más jugados entre los gamers profesionales. También hablemos de los hack para clash royale que nos permite tener varios puntos a favor en los juegos.

starcraft2Command and Conquer: Generals (2003): Desde sus empieces Command and Conquer  fue un gran juego de batalla en tiempo real, pero con el lanzamiento de Generals el título se orientó mucho más en la estrategia de combate y no tanto en la recolección re recursos y el dinero, algo que trasformo al mismo en un gran título que estalló el lado bélico de la estrategia al máximo.

Generals cuenta con tres bandos para contender la batalla: EEUU, China y el Ejército Global de Liberación. Por otra parte la actualización a una estética completamente 3D lo posicionó como un juego de última generación en un tiempo donde todos estaban empezando a escapar de la estética 2.5D.

Empire Earth II (2005): Me gustaría aludir de antemano que en nuestra lista de los mejores juegos de estrategia en tiempo real no estará Age of Empires absolutamente por una razón: la existencia de Empire Earth que es primordialmente Age of Empires con esteroides, lo cual lo transforma, como se imaginarán, en un juego encantador.

Rome: Total War (2004): Rome: Total War cambió la manera en como la estrategia en tiempo real se exponía en una batalla. El juego que primordialmente se basa directamente en la estrategia bélica y no en la recolección de recursos y construcción de unidades toma desde otra perspectiva la guerra.

Warcraft III: Reign of Chaos (2002): A mi gusto Warcraft III es uno de los mejores juegos de estrategia alguna vez creado. Extendiendo la saga de Blizzard esta tercera entrega añadió dos conceptos que volvieron del mismo un encantadora juego de estrategia. Hablamos de dos novedosas clases, los elfos nocturnos y los undead sumados a los ya existentes humanos y orcos, y la adición del sistema de héroes que perfeccionaron la diversión y amplificaron el nivel de estrategia que lográbamos generar.

StarCraft II: Wings of Liberty (2010): No me duele decir que los dos mejores juegos de estrategia en tiempo real conciernan a Blizzard ya que considero que no hay otra compañía que rivalice con ésta en dicho género de videojuegos.

StarCraft II se hizo esperar 12 largos años pero al igual que Warcraft III valió cada año de espera. Este juego de Blizzard cumple con todos los requisitos de un juego de batalla, el mismo nos plantea recolectar recursos, crear edificios y entrenar soldados, todo en una historia de ciencia ficción intergaláctica donde tres razas rivalizan por le dominio del universo.

Siguenos enShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter