Historia del Tetris

tetris 2015El tetris, uno de los juegos de computador más famosos del mundo, fue desarrollado en 1985 por el inventor Alexei Pajitnov, que entonces laboraba en la Academia Soviética de la Ciencia, en Moscú.

Primordialmente, el tetris reside en ir ensamblando piezas de diversas maneras y tamaños que desploman desde la parte superior de la pantalla para perfeccionar un muro sin dejar huecos.

El juego fue presentado al mercado durante la Perestroika, el plan trazado por Mijaíl Gorbachov para repudiar la economía soviética. Y, aunque fue un triunfo rotundo -se vendieron más de 40 millones de copias, Pajitnov no adoptó ni un solo rublo de los favores obtenidos. En la actualidad, este ruso vive en Estados Unidos y labora desarrollando novedosas versiones de su juego para la firma Nintendo.

Una tradicional mundial: Siete tipos de piezas conocidas como Tetriminos van desplomando desde la parte superior de la pantalla y el jugador las debe girar y colocar de manera que se constituyan líneas completas. El juego, que lleva a la adicción, se divide en niveles los cuales van existiendo cada vez más rápido que el anterior. Se logran puntos por hacer líneas y puntos extras al hacer bajar las piezas más vertiginoso o al hacer Tetris (cuatro líneas simultáneas).

El Tetris se ha transformado en uno de los juegos tetris gratis más populares, con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue concebido por el ruso Alexey Pajitnov en 1985, cuando se hallaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Se trata de un juego de puzzles, en los cuales se asentó para proyectar una primera versión del juego en un computador soviético Elektronika 60.

Más tarde un muchacho de casi 17 años, Vadim Gerasimov, creó su conversión a IBM PC. Luego esta versión de PC arribo a Hungría donde se proyectó para Apple II y Commodore 64. Ahí el Tetris empezó a ganar notoriedad, y con el tiempo se transformo en uno de los más jugados.

Este videojuego llamó la atención de Robert Stein (hombre de negocios, directivo de Andromeda -publicación de software británica-), que pretendió lograr los derechos del mismo. Pero antes de lograrlos, vendió el concepto a Mirrorsoft y a su filial americana, Spectrum Holobyte. En 1987 Tetris se Anuncio en Europa y Estados Unidos con la mención: “Fabricado en Estados unidos, desarrollado en el extranjero”.

Siguenos enShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter